Invitan a emprendedores a crear apps para prevenir la violencia

Cuatro emprendedores participaron en el foro exponiendo sus ideas y cómo éstas pueden contribuir a la prevención de la violencia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Cuatro emprendedores participaron en el foro exponiendo sus ideas y cómo éstas pueden contribuir a la prevención de la violencia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La tecnología se está convirtiendo en el mejor aliado de los ciudadanos para expresarse en las redes sociales. En los últimos años hemos visto como denuncias, buenas acciones, malestares y el sentir de la ciudadanía han generado cambios, muchos de ellos positivos. 

Durante el primer "Foro de Tecnologías y Prevención de la Violencia", el Viceministerio de Tecnología de la cartera de Gobernación, convocó a emprendedores y desarrolladores de aplicaciones y le propuso que unan su talento para crear una cultura de denuncia entre la población. 

Luis Fernando Ruiz, asesor del viceministerio de tecnología, resalta que el objetivo es encontrar nuevas herramientas hechas en el país, enfocadas en la prevención del delito y la violencia.

“La prevención es la forma más efectiva de combatir la inseguridad. En el país no tenemos cultura de denuncia y con estas herramientas que queremos crear, queremos poner en las manos de los guatemaltecos nuevas vías para denunciar delitos”, detalla.

Para motivar a los desarrolladores a involucrarse en estos proyectos, Ruiz dijo que el próximo mes se llevará a cabo un Hackatón enfocado en el tema de la prevención, los proyectos que puedan ser del interés de las autoridades de Gobernación. Los desarrolladores podrán tener acercamientos para encontrar la forma de desarrollarlos y ponerlos en práctica.

“Nos hemos encontrado con algunos casos que quieren aportar. Nosotros tenemos la capacidad de albergar las aplicaciones en nuestros servidores y encontrar una solución interesante para las autoridades y la ciudadanía. Que sea una herramienta útil”, agrega Ruiz. 

El objetivo del evento es crear una base de datos integrales que sirvan para la investigación y para el trabajo de las autoridades como la Policía Nacional Civil y Ministerio Público

 

15 de marzo de 2016, 14:03

cerrar