Invitan a participar en premio de literatura infantil en Guatemala

Invitan a participar en un premio de literatura infantil. (Foto: Taringa)

Invitan a participar en un premio de literatura infantil. (Foto: Taringa)

Si lo tuyo es escribir, sobre todo textos infantiles, esta es tu oportunidad para participar y poder ganar el Premio Marilena López de Literatura Infantil y Juvenil.

El principal objetivo de esta convocatoria es ampliar el patrimonio literario del país, especializado para menores de 7 a 17 años.  

También pretende la alimentación de contenido nacional con historias que fascinen a los más pequeños y los induzcan al buen hábito de la lectura; además de aportar a escuelas, bibliotecas y centros culturales.

Editorial Cultura cuenta con más de 20 obras literarias para público infantil y desea seguir motivando a más creadores a hablar de mundos y personajes fantásticos a los chicos. 

El premio otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes consiste en Q15 mil más la publicación del trabajo. Pueden participar guatemaltecos y extranjeros residentes en el país mayores de 18 años. 

  • ADEMÁS: 

La fecha de cierre de entrega es el 19 de junio de 2017.  Ingresa aquí para leer las bases.  También puedes descargarlas en el sitio www.premiomarilenalopez.com

Las categorías del concurso son: literatura infantil (de 7 a 12 años) y literatura juvenil (de 13 a 17 años). La temática es libre. 

El trabajo se debe presentar con una extensión mínima de 50 a 100 páginas tamaño carta, impresas a una sola cara, con interlineado a doble espacio, sin ilustraciones, a tipografía arial o similar punto 12.  

Deberá ser escrito en español, alguno de los idiomas mayas, garífuna o xinca. La dirección de recepción es obras@premiomarilenalopez.com con el asunto: Premio Marilena López de Literatura Infantil y Juvenil 2017.  

Esta es tu oportunidad de contar tu historia a las nuevas generaciones. 

Para mayor información puedes enviar un correo a información@premiomarilenalopez.com, info@www.mcd.gob.gt o comunicarte a los números de teléfono 2239-5000 y 2239-5100. 

09 de mayo de 2017, 12:05

cerrar