Irasema Meléndez, la única presidenta mujer en la Liga Nacional

La señora, Irasema Meléndez, es la única mujer presidenta entre los 12 equipos de la Liga Nacional del fútbol guatemalteco. Desde el 6 de junio del 2014 asumió la responsabilidad de estar al frente del Cobán Imperial.

Meléndez es la tercera presidenta de los "Príncipes Azules". Antes estuvo Adela de Torrebiarte (hoy en la Comisión Normalizadora de la Federación) y después, Raquel Chavarría.

El estadio José Ángel Rossi y los partidos de fútbol los fines de semana, no son nuevos para Irasema, pues cuenta que desde muy pequeña asistía junto con sus hermanos a ver al Cobán. 

"La verdad le tengo mucho cariño al equipo, además soy cobanera de corazón y sé lo que significa el fútbol para nosotros, por eso no lo pensé y me decidí a participar", confesó la directiva de 35 años.

En la foto: Patricio Quinteros (esposo de Irasema); el exjugador de Cobán, Nelson Morales, y la presidenta de los Príncipes Azules. (Foto: Byron de la Cruz/Nuestro Diario)
En la foto: Patricio Quinteros (esposo de Irasema); el exjugador de Cobán, Nelson Morales, y la presidenta de los Príncipes Azules. (Foto: Byron de la Cruz/Nuestro Diario)

Las mujeres siempre hemos aportado en diferentes espacios, ahora también en el fútbol. Gracias a Dios la gente con la que trabajo respeta mucho y no diferencian que yo sea mujer, todos trabajamos juntos
Irasema Meléndez
, Presidenta de Cobán Imperial

Los días para Irasema empiezan desde muy temprano; las llamadas telefónicas no cesan y toca muchas veces desde la capital coordinar pagos, lugares de entreno, viajes, reuniones, etc. Además, acompaña a sus hijos Laura Irasema, Patricio de Jesús y Nelly Matilde en el "día a día" y trabaja en las empresas familiares con su esposo.

Mis hermanos ahorraban para llevarme al estadio, por ser niños nos cobraban menos, mis papás pensaban que nos íbamos con nuestra abuelita pero nosotros estábamos gritando en el Verapaz
Irasema Meléndez
, Presidenta de Cobán Imperial

Una de las anécdotas que más recuerda Irasema es de 1994, cuando Cobán peleó por el ascenso a la Liga Mayor frente a Gualán. "Las vueltas de la vida, hace 21 años sufrimos con el equipo por el ascenso, y ya nos tocó rescatar al equipo de desaparecer y verlo otra vez en la Liga Mayor; vamos a trabajar para tenerlo mucho tiempo más donde merece", finalizó. 

El torneo pasado Cobán quedó en la novena posición de la tabla; no lograron el boleto a la fase final. Este domingo, ante Guastatoya (3 pm) iniciarán su aventura en el Clausura 2016.

*Colaboró en la nota Byron de la Cruz/periodista de Nuestro Diario

 

16 de enero de 2016, 14:01

cerrar