El Irtra festejará sus 55 años con la apertura de nuevos atractivos

El Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) festejará los 55 años de existencia de los parques que han albergado a miles de familias. 

La entidad prepara un festejo que se extenderá por un año, de julio de 2017 a junio del 2018, con actividades especiales y la inauguración de nuevos atractivos en la ciudad de GuatemalaRetalhuleu.

PROYECTOS... 

“Entre las novedades que tenemos están el parque de aventuras Xejuyup y una nueva montaña rusa en el Irtra Petapa. El primer proyecto podría estar listo entre diciembre de este año y marzo del 2018”, expresó Manuel Valdés, gerente general de Irtra.  

La montaña rusa que se instalará en el Mundo Petapa tendrá 385 metros de largo y hasta 22 metros de altura para que los visitantes puedan conocer el parque desde diversos ángulos. Cabe destacar que este será familiar, por lo que no tendrá vueltas o ángulos vertiginosos.

En la actualidad, el Irtra cuenta con los parques recreativos de Amatitlán, Agua Caliente, Mundo Petapa, Xocomil y Xetulul; así como el centro vacacional Tzapotitlán, más conocido como los Hostales del Irtra, dividido en Hostal San Martín, La Ranchería, Santa Cruz y Palajunoj

Por su parte, el nuevo centro Xejuyup contará con áreas de aventura como canopy, senderos, área de camping, paseos a caballo, lago artificial, casas en árboles y cabañas.

20 de abril de 2017, 13:04

cerrar