• Guate

El Irtra festejará sus 55 años con la apertura de nuevos atractivos

  • Por Soy502

El Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) festejará los 55 años de existencia de los parques que han albergado a miles de familias. 

La entidad prepara un festejo que se extenderá por un año, de julio de 2017 a junio del 2018, con actividades especiales y la inauguración de nuevos atractivos en la ciudad de GuatemalaRetalhuleu.

PROYECTOS... 

“Entre las novedades que tenemos están el parque de aventuras Xejuyup y una nueva montaña rusa en el Irtra Petapa. El primer proyecto podría estar listo entre diciembre de este año y marzo del 2018”, expresó Manuel Valdés, gerente general de Irtra.  

La montaña rusa que se instalará en el Mundo Petapa tendrá 385 metros de largo y hasta 22 metros de altura para que los visitantes puedan conocer el parque desde diversos ángulos. Cabe destacar que este será familiar, por lo que no tendrá vueltas o ángulos vertiginosos.

En la actualidad, el Irtra cuenta con los parques recreativos de Amatitlán, Agua Caliente, Mundo Petapa, Xocomil y Xetulul; así como el centro vacacional Tzapotitlán, más conocido como los Hostales del Irtra, dividido en Hostal San Martín, La Ranchería, Santa Cruz y Palajunoj

Por su parte, el nuevo centro Xejuyup contará con áreas de aventura como canopy, senderos, área de camping, paseos a caballo, lago artificial, casas en árboles y cabañas.

20 de abril de 2017, 13:04

Comentar
cerrar