Isaac es elegido Mejor Actor por la National Society of Film Critics

El trabajo del guatemalteco es reconocido por los críticos más importantes de cine estadounidense. (Foto: Lucie Otto-Bruc) 

El trabajo del guatemalteco es reconocido por los críticos más importantes de cine estadounidense. (Foto: Lucie Otto-Bruc) 

A tan sólo días de la celebración de los Golden Globe Awards y a poco tiempo de la publicación de nominaciones a los Premios de la Academia, Óscar Isaac fue elegido como “Mejor actor del 2013” por la “National Society of Film Critics” (Asociación nacional de críticos de cine). 

Inside Llewyn Davis” y el actor guatemalteco fueron elegidos como Mejor Actor y Mejor Película del año por la prestigiosa institución que se compone de 56 críticos altamente valorados e influyentes de los Estados Unidos.

La historia de un cantautor de música folk abriéndose paso por la escena de la música neoyorkina, hizo además que Ethan y Joel Coen recibieran el galardón a “Mejor Director”. 

Gracias a la gran aceptación que Isaac ha tenido esta temporada, existen varios rumores que pondrían al guatemalteco como posible nominado a los esperados premios “Oscar”. 

Óscar Isaac nació en Guatemala, tierra natal de su madre. Su padre es un doctor cubano amante de la música.  La familia se mudó a Miami cuando él era un niño. 

En su adolescencia sintió una gran pasión por la actuación, así comenzó a realizar pequeños cortos caseros inspirados en el trabajo de Tarantino, a temprana edad ya admiraba los hermanos Coen, por ello tenía en su cuarto un poster del film Miller’s Crossing, esto según el diario estadounidense “The Telegraph”. 

Es la mejor experiencia que he tenido, la amistad que ha surgido con los Coen no se recibe muy seguido en el duro mundo del cine, ellos compartieron su mundo conmigo
Oscar Isaac
, actor guatemalteco.

La asociación también nombró a Cate Blanchett como Mejor Actriz por la película del director Woody Allen llamada “Blue Jasmine”.  Esta entrega fue dedicada a la memoria de dos miembros que murieron este año: Roger Ebert y Stanley Kauffmann. 

 

 

 

 

 

 

 

 

07 de enero de 2014, 20:01

cerrar