La Selección Nacional de futbol retornó la noche del miércoles 1 de abril al país, tras disputar dos juegos amistosos frente a Canadá y El Salvador. El entrenador, Iván Sopegno, pudo probar a varios futbolistas y sacó conclusiones previo a la eliminatoria mundialista, ante Bermudas, y la Copa Oro.
Solo ocho futbolistas retornaron al país junto al técnico, ya que los legionarios volvieron a sus clubes y algunos jugadores del medio nacional aprovecharon que no habrá jornada en Semana Santa, para quedarse unos días más en territorio estadounidense, pero estarán de vuelta a los entrenamientos con sus equipos el próximo lunes.
ADEMÁS: Guatemala empató ante El Salvador en la Copa Delta en California
Más allá de los resultados (una derrota 1-0 ante Canadá y un empate 0-0 con El Salvador), el seleccionador dijo estar conforme con el rendimiento, pero está claro que faltó anotar y conseguir el triunfo.
TAMBIËN: Azul y Blanco cae ante Canadá en su primer amistoso en Estados Unidos
Sin embargo, Sopegno ha vuelto a insistir en que esperará la asamblea del futbol, donde los federativos intentarán convencer a la Liga Nacional para que concluya antes el torneo Clausura 2015 y así la Selección tenga más tiempo de trabajo, para afinar su funcionamiento.
El primer juego es el 8 de junio ante Bermudas, el primer rival en camino a Rusia 2018. Luego vendrá la Copa Oro, que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos.