#IvánSeQueda, dicen las redes ante posible expulsión del jefe de CICIG

Se sabe que el mandatario pedirá a la ONU la renuncia de Iván Velásquez. (Foto: archivo/Soy502) 

Se sabe que el mandatario pedirá a la ONU la renuncia de Iván Velásquez. (Foto: archivo/Soy502) 

Luego de que Thelma Aldana amenazara con renunciar como jefa del Ministerio Público (MP) si expulsan del país a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), las redes sociales manifestaron su apoyo con la frase #IvánSeQueda. 

Aldana confirmó a través de su cuenta de Facebook que la única forma que tiene para protestar tras una posible expulsión del comisionado es presentar la renuncia de ella. Esto luego de que la fiscal obtuviera información de que existe una intención por parte del presidente Jimmy Morales para expulsar al titular de la CICIG.

  • El mensaje:

La jefa del MP explicó en entrevistas radiales que Morales viajará hacia Nueva York para hacer la petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entidad de la que depende la CICIG. Independientemente de si la ONU accede, el mandatario estaría dispuesto a declarar persona non grata a Velásquez. Esta información no ha sido confirmada ni negada por el Organismo Ejecutivo. 

Por el momento, ni la Presidencia ni Cancillería se han pronunciado respecto a esta declaración de Thelma Aldana. 

Tendencia en redes

El hashtag mencionado se posicionó como la tendencia número uno en Twitter luego de que la fiscal general compartió la información.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

La tendencia fue replicada por el propio Jordán Rodas, el nuevo procurador de los Derechos Humanos, así como por el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Solórzano Foppa

Los usuarios expresaron su descontento ante la situación y la propia Aldana posteó en su cuenta de Facebook que de llegarse a dar ese extremo, ella renunciaría al cargo en la organización investigadora. 

23 de agosto de 2017, 06:08

cerrar