Él es el hijo de Jafeth Cabrera, ahora investigado por el MP

Jafeth Cabrera hijo, al centro de la imagen, es investigado por la fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público. (Foto: FCN)

Jafeth Cabrera hijo, al centro de la imagen, es investigado por la fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público. (Foto: FCN)

Dentro de la “gran familia” que el vicepresidente Jafeth Cabrera mencionó tener en una ocasión, destaca su hijo Jafeth Cabrera Cortez por ser uno de los más mediáticos.

Este saltó a la escena pública en el momento en que se postuló como candidato a diputado por el partido FCN Nación en el distrito de Guatemala.

En varias ocasiones se le vio en actos de campaña acompañando a la cúpula del partido.

Tras las elecciones, Cabrera Cortez obtuvo su curul. No obstante, no pudo tomar posesión por la prohibición del artículo 164 de la Constitución, luego que su padre fuera electo Vicepresidente de la República.

A partir de ese momento, el exaspirante a diputado salió de la agenda mediática hasta que su nombre volvió a sonar cuando se conocieron más datos sobre la casa donde está residiendo el vicemandatario.

El inmueble está ubicado en La Cañada, en la zona 14, y pertenece a Hugo Leonel García, un antiguo amigo de Cabrera Cortez de la universidad, según confirmó el vicepresidente.

Con esta relación, el vicepresidente se habría beneficiado de pagar una cantidad menor al valor real de la vivienda.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Este martes, Cabrera Cortez fue señalado por el Ministerio Público, luego de que la Fiscal General Thelma Aldana confirmara que la investigación en su contra llegó a la Fiscalía de Lavado de Dinero.

Cabrera Cortez ha sido señalado por pedir y haber recibido dinero del narcotraficante Marlon Francisco Monroy, alias El Fantasma.

Por aparte, El Fantasma se encuentra completando el proceso de extradición. Según confirmó el portavoz presidencial, Heinz Heimann, la salida ya fue autorizada por el presidente Jimmy Morales y su expediente se encuentra en la Secretaria General.

26 de octubre de 2016, 09:10

cerrar