Jaime Viñals conquista el sexto volcán más alto del mundo

El montañista Jaime Viñals continúa con el reto de escalar los 10 volcanes más altos del mundo, esta vez logró llegar a la cumbre del Llullaillaco, ubicado en la Cordillera de los Andes en la frontera entre Argentina y Chile con lo que consigue el sexto de esta nueva aventura. 
 
Con una altitud de 6 mil 739 metros sobre el nivel del mar, Viñals consiguió el fin de semana pasado llegar a la cumbre del coloso en compañía de montañistas argentinos y costarricenses.
 
 
Escalamos por una empinada ladera rocosa en la cara Noreste del coloso volcánico, luego una canaleta gigantesca de roca y hielo por poco más de 7 horas, hasta llegar a la cima a las 3:05 pm, hora argentina, gozosos y cansados, cumpliendo así con mi objetivo de alcanzar, con esta cima, el sexto de los 10 volcanes más altos del mundo
Jaime Viñals
, montañista
 
El reto dio inicio en el año de 2014 cuando logró escalar hasta la cumbre de los volcanes, Nevado Ojos del Salado en Chile considerado el más alto del Mundo con 6,893 metros, Monte Pissis en Argentina y Nevado del Sajama en Bolivia.
 
El montañista espera culminar este reto que nació con el objetivo de romper paradigmas y establecer ejemplos de actitud, determinación, humildad, trabajo en equipo y deseo de alcanzar la excelencia en el 2017.
 
Ahora espero continuar este desafío enorme con las cumbres de los volcanes Bonete, Tres Cruces, El Muerto y Tupungato este mismo año 2016 y el resto del año 2017
Jaime Viñals
, montañista
 

13 de abril de 2016, 16:04

cerrar