Japón azotado por erupción volcánica luego de segundo terremoto

Horas más tarde de que se produjera el terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón la madrugada del sábado y que dejó al menos 19 muertos como la última cifra actualizada, la población japonesa se sintió asolada por la erupción del volcán Aso, el cual se activó inmediatamente después del segundo terremoto en ese país.

Según informaron los medios locales el volcán expulsó una columna de humo y cenizas de 100 metros de altura tras el nuevo sismo de magnitud. Los sismólogos vinculan la erupción con el segundo terremoto, aunque las autoridades oficiales no lo confirman.

 
Más de 27 mil personas han sido evacuadas de sus casas y los cortes de electricidad y gas han afectado a unos 180 mil hogares en toda la prefectura de Kumamoto, donde también se han cancelado los vuelos y recorridos de trenes bala o Shinkansen.
 
 
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) descartó la alerta de tsunami a raíz del seísmo, mientras que la empresa que opera la planta nuclear de Sendai, que se encuentra a unos 120 kilómetros al sur del epicentro y que es la única actualmente operativa en el país, informó de que ésta continúa operando sin problemas.
 
* Con información de EFE
 

15 de abril de 2016, 21:04

cerrar