J Balvin: "Hay una percepción errónea del reguetón"

El colombiano J Balvin habla de lo bueno del reguetón. (Foto: El Género)

El colombiano J Balvin habla de lo bueno del reguetón. (Foto: El Género)

El cantautor J Balvin ha llegado muy lejos, con trabajo arduo desde abajo. 

JB es uno de los artistas con mayor exposición a nivel internacional y dio al reguetón un poco de suavidad y otros acordes, además de buscar otro tipo de letras. 

Su música es una de las pocas que ha pasado por el duro ojo de las críticas, ya que el género siempre se ve envuelto en la controversia por los temas que maneja. 

El artista contó en una entrevista, publicada en el diario El Clarín, que el estilo no necesariamente debe ir aparejado a denigrar a la mujer, convirtiéndola en objeto.

Siempre se ha esforzado por transmitir al público la honestidad de sus principios.

Mis letras son sexis, pero no vulgares, no hay necesidad de hacer música vulgar. Mi idea es llegarle a todo el público, sin discriminar raza ni edad. Un niño puede escuchar las letras y que él y el padre de familia se sientan cómodos
J Balvin
, cantautor de reguetón.

También agregó que su mensaje no es para nada negativo: "Hay una percepción errónea del género, es el más escuchado a nivel mundial, el más demandado, el que más mueve masas. Si ves el listado Billboard latino, los top 3 son reguetón". 

Esto lo dice en un marco donde muchos de sus compañeros han sido criticados por el contenido explícito de sus letras, como es el caso de Maluma

A todo esto, la estrella alabó el trabajo que su compatriota hizo con Shakira, diciendo que a esta última le queda muy bien el ritmo. 

J Balvin afirma: "Mi reguetón es calle, pero elegante". (Foto: Lo más rankiao)
J Balvin afirma: "Mi reguetón es calle, pero elegante". (Foto: Lo más rankiao)

Balvin también dijo que el éxito de este estilo y de su carrera en Estados Unidos se debe a la "universalidad del ritmo". 

Gracias a Dios tengo la bendición que la gente se identifique con nuestro sonido; no entienden el idioma, pero sienten que es un ritmo correcto
J Balvin
, cantautor de reguetón.

"Al fin y al cabo, no sabes el idioma o lo que están diciendo, pero la melodía es un lenguaje universal", afirma. 

* Con información de MSN Entretenimiento

06 de febrero de 2017, 13:02

cerrar