Jencarlos Canela: "Soy una persona apasionada y naturalmente sensual"

La sensualidad del cantautor y actor estadounidense, Jencarlos Canela, se sentirá a flor de piel en el concierto que dará en Guatemala.

La cita es el sábado 4 de junio de 2016, en Explanada Cayalá, a partir de las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en Todoticket. El costo es: Preferencia Q200. Mesa Oro Q300, VIP Q400 y Platino Q600 (incluye tarjeta digital para descargar su música). 

El guapo y polifacético artista conversó unos minutos con Soy502 previo a su encuentro: 

En tu experiencia como jurado en Nuestra Belleza latina, ¿qué te pareció la guatemalteca Josephine Ochoa?

Acabo de cantar en una de las galas de Nuestra Belleza, además de mi papel como jurado en la entrega pasada. La pude ver de nuevo y... esa mujer me parece preciosa; la mujer guatemalteca.. ¡Ay!, que puedo decir, ese es otro de los motivos por los que estoy muy emocionado de llegar y hacer un concierto allá. Josephine me cae muy bien; su energía y su vibra.  

¿Puedes darnos algún adelanto de tu show en Guatemala?

No me permiten revelar mucho, lo que si te puedo decir es ¡prepárense!, voy con equipo completo: el mejor sonidista, quien ha trabajado con los Rolling Stones Earth Wind and Fire, además de los latinos más importantes; el arte visual, diseño, la iluminación... trabajo junto a los mejores, un total de 14 músicos en un evento interactivo.  El público formará parte de esto, subirá gente al escenario y a veces, mis músicos bajarán al público, ¡se armará la locura! escucharán baladas como “Mi corazón insiste” “Dime” y rítmicas como “I love it”, “Cuerpo” con Pitbull y “Tu sombra” con Jbalvin, además de “Baby” mi nuevo sencillo o “Bajito”, va a ser una noche muy rica y romántica, de mucha locura.

 

Baby es un video subido de tono ¿cómo surge la historia del clip? ¿Te gusta involucrarte en la historia de tu trabajo visual?

Soy una persona apasionada y naturalmente sensual y sexual, no me da miedo ni pena decirlo, sé que hay "tabú" y pena hablar de estas cosas, pero creo que es lo más natural del mundo, nunca he tenido temor en expresar ese lado mío, es parte de quien soy, celebramos la sensualidad, es el regalo más bello que Dios nos ha dado. 

¿Cómo invitas a los grandes a ser parte de tu música con estas increíbles colaboraciones?

Existe respeto mutuo y una gran admiración en ambas vías, soy músico, compositor, canto desde los seis años y ojo: sigo estando en mis 20; me queda mucho por crecer y aprender, he compartido con grandes y cuando hablamos el lenguaje de la música nos entendemos, hay química; más que una colaboración es sellar nuestra amistad, además, la admiración es fundamental en lo que hacemos, quiero mucho a las personas con las que me ha tocado colaborar.  

El musical "The passion", que narra la historia de Jesús, con un interesante giro, fue interpretado por Jencarlos Canela y Seal entre otros. (Foto: rappler.com)
El musical "The passion", que narra la historia de Jesús, con un interesante giro, fue interpretado por Jencarlos Canela y Seal entre otros. (Foto: rappler.com)

Cuéntanos acerca del proyecto “The passion”:  

Ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida, primero como latino, que me hayan dado la oportunidad de ser el personaje ícono más importante sobre la tierra: Jesucristo, y segundo por haber compartido junto a personas como Tyler Perry y Seal ha sido muy fuerte. Debo resaltar algo: para el mercado anglosajón no existen los cubanos, puertorriqueños guatemaltecos o colombianos, si hablas español eres del mismo lugar y fue muy emotivo. 

Este musical estuvo lleno de profesionales, en el canto y la actuación y me llena de orgullo porder hacer lo que lo que uno ama y a la vez, enviar un mensaje que tocará la vida de millones. 

¿Cómo podemos ver "The Passion", habrá alguna posibilidad que lo veamos en Latinoamérica?

Creo que en Netflix se podrá ver además de Fox y en YouTube hay algunos estractos.  Además del disco en iTunes. concluye el guapo cantautor.  

01 de junio de 2016, 09:06

cerrar