El inusual consejo de Jimmy Morales para imitar a Cristóbal Colón

El mandatario también pidió a la comunidad internacional analizar las donaciones a las ONG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El mandatario también pidió a la comunidad internacional analizar las donaciones a las ONG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Durante el V Congreso Laboral organizado por el sector privado, el presidente Jimmy Morales aconsejó a los jóvenes a imitar a Cristóbal Colón para sus planes de emprendimiento.

En su discurso frente a empresarios aglutinados en el Cacif, el mandatario pidió a los jóvenes "creer en ellos" como lo hizo Cristóbal Colón "el 3 de agosto de 1492" en su primer viaje. 

"Ese hombre estuvo más de dos meses en el Pacífico, perdón, en el Atlántico, con unas navecitas, sin agua, con poca comida, sin refri, sin celular", expresó Morales. 

  • RECUERDA... 

Agregó que los jóvenes, los verdaderos hombres y mujeres empresarios, deben navegar como Colón, puesto que en esa época no había motores, sino "velas" y "cuando vienen los fuertes vientos saben cómo manejar sus velas".   

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El Presidente argumentó que no solo el sector privado debe proveer empleos, sino que "juntos el Gobierno y la empresa" deben hacer más plazas, puesto que "anualmente se gradúan para el mercado laboral unos 200 mil jóvenes".

25 de abril de 2018, 10:04

cerrar