Jimmy Morales aplaude el trabajo del diputado acusado de asesinato

El diputado señalado acompañó al Presidente durante su gira en Suchitepéquez. (Foto: AGN)

El diputado señalado acompañó al Presidente durante su gira en Suchitepéquez. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales se desplazó este jueves hasta el departamento de Suchitepéquez acompañado por el ministro de Comunicaciones, Aldo García, y el diputado del Frente de Convergencia Nacional, Julio Juárez, quien hace dos semanas perdió su inmunidad señalado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas.

Pese a los señalamientos, el Presidente aplaudió en dos ocasiones el trabajo del parlamentario de la bancada oficial.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Suchitepéquez es el único departamento de la costa sur que no tiene carreteras a sus lindas playas y ahí su diputado ha estado luchando para que todos esos programas sean una realidad, así que apláudanle porque él también ha estado luchando y a mí me consta su trabajo señor diputado Juárez", comentó durante su discurso.

Minutos después, Jimmy Morales volvió a destacar el trabajo de Juárez ante las cámaras de los medios cuando le cuestionaron sobre la discusión del presupuesto.

"El diputado Juárez ha estado luchando no solo por el presupuesto sino para que se puedan hacer realidad muchas obras que ya se están entregando", destacó Morales.

El caso

La Corte Suprema de Justicia resolvió retirar la inmunidad del congresista por supuestos vínculos en el asesinato de dos periodistas, Danilo López y Federico Salazar, en Mazatenango en 2015

La investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala vinculó a Juárez, que era alcalde de Santo Tomás La Unión, porque mantuvo una larga conversación con el periodista durante dos horas porque le había incluido en un listado de moroso de la hacienda pública.

23 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar