Jimmy ascendió a General al hermano de uno de sus hombres de confianza

Herberth Armando Melgar Padilla es uno de los hombres de confianza del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo) 

Herberth Armando Melgar Padilla es uno de los hombres de confianza del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo) 

El presidente Jimmy Morales, ascendió a trece generales de brigada, entre ellos a Erick Fernando Melgar Padilla, hermano de uno de sus hombres de confianza: el diputado Herbert Armando Melgar Padilla.

La ceremonia de ascenso se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre y los nombres se hicieron públicos este 26 de diciembre con la publicación del acuerdo gubernativo en el Diario Oficial.

Erick Fernando Melgar Padilla tiene una carrera en el Ejército de 30 años, según declaró vía telefónica a Soy502. Actualmente se encuentra asignado como director de la Escuela Politécnica. 

Respecto a algún nexo con el mandatario respondió: “Yo no tengo ningún vinculo con él, somos apolíticos” y en relación al ascenso por ser hermano de Herbert Armando, se limitó a decir que se pidiera su récord de los lugares donde ha estado de alta al Estado Mayor de la Defensa Nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Durante su discurso el pasado 13 de diciembre, el mandatario Jimmy Morales pidió a los generales que fueron ascendidos “responsabilidad, disciplina y lealtad”.

También hizo una pausa para decir que “un amigo suyo estará muy alegre”, aunque no especificó a quién se refería. 

Erick Fernando Melgar Padilla también es abogado y notario según explicó en la breve entrevista telefónica.

26 de diciembre de 2017, 20:12

cerrar