Jimmy Morales se compara con Cantinflas en CNN

Soy502

El presidente electo Jimmy Morales durante el programa Conclusiones de CNN.  (Foto: Soy502) 

A pocas horas de haber ganado el balotaje de las elecciones generales de 2015, el nuevo presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, afirmó durante una entrevista en la cadena de noticias CNN, que ser cómico le otorgó una ventaja para optar al cargo y comparó sus actuaciones con las del afamado mexicano Mario Moreno “Cantinflas“. 

Morales explicó que ser cómico le otorgó una ventaja para llegar al cargo que ocupará desde el próximo 14 de enero, pues su profesión le permitió ganar notoriedad, no solo a nivel local sino internacional. También indicó que sus rutinas cómicas tenían un mensaje social, como las películas de "Cantinflas" y negó que la interpretación de varios personajes pertenecientes a diferentes grupo étnicos de Guatemala fuera una representación racista. Antes bien, comparó a sus personajes con “La India María“ de México. 

Nunca mis personajes han sido racistas, considero que más bien fue como Cantinflas en México que mis personajes llevaron crítica y construcción social

Grupo

Jimmy Morales
, presidente electo de Guatemala

 
 Morales y su partido, el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) superaron el pasado domingo en la segunda vuelta electoral presidencial a la ex primera dama Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) El actor recibió 2.7 millones de votos, equivalentes al 67 por ciento del total, mientras su rival se acreditó alrededor de 1.4 millones de sufragios. Durante la entrevista con el periodista Fernando Del Rincón, Morales expresó que donará el 60% de su sueldo para reconstrucción de escuelas y dijo que no tiene compromisos con empresarios ya que su campaña política no fue costosa. 
 Material inédito  Morales recibió el primer impreso del material Aquí empieza la primavera, compuesto por más de mil imágenes que recopilan las manifestaciones pacíficas del país que llevaron a los exmandatario Otto Pérez y Roxana Baldetti a prisión por corrupción.  
26 de Octubre 2015, 09:35 pm