Jimmy Morales declinó a última hora asistir a debate en Canal Antigua

Sandra Torres estuvo en solitario en el plató preparado para el debate entre los dos candidatos a la presidencia que pasaron a la segunda vuelta electoral en las elecciones 2015. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Sandra Torres estuvo en solitario en el plató preparado para el debate entre los dos candidatos a la presidencia que pasaron a la segunda vuelta electoral en las elecciones 2015. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El candidato a la presidencia por el partido FCN, Jimmy Morales, declinó a última hora esta noche su participación en el debate organizado por Canal Antigua.

Paola Hurtado, conductora de ese canal, explicó que Morales se comprometió a asistir al debate cuando realizaron una serie de entrevistas de su sección Destino 2016.

La periodista añadió que posteriormente su hermano Sammy visitó al director del noticiero, Juan Luis Font, para indicarle que tenían un compromiso en esta fecha, pero que intentarían moverlo.

Luego de esa visita nunca se comunicaron de nuevo, ni para aceptar ni para declinar la entrevista. Incluso, durante la mañana del martes, una de sus diputadas electas se comunicó con la productora para que se le permitiera entrar, pero al final el candidato a la presidencia canceló a último minuto.

El director del noticiero, Juan Luis Font, aseguró que Sammy Morales fue con él para negociar las reglas del debate y que el mismo candidato fue quien propuso la fecha para que se llevara a cabo.

"Es una descortesía que un candidato a la presidencia avise a última hora que no piensa llegar a un debate y que nos enteremos por las redes sociales, en lugar de haber llamado al director para declinar la invitación", señaló Hurtado.

Debido a la ausencia de Morales, el debate no fue tal, si no más bien una entrevista a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.

En un mensaje grabado este martes durante un mitin en Cobán, Alta Verapaz, el candidato aseguró que no podían dejar de lado "este compromiso con la población" al referirse a la concentración política en la cabecera del norteño departamento.

Morales asegura en dicho mensaje que está dispuesto a llegar a dicha estación "despues del 25 de octubre".

20 de octubre de 2015, 20:10

cerrar