Jimmy Morales lidera en 12 de 22 departamentos

Con resultados preliminares, pasado las 21:00 horas, Jimmy Morales, presidenciable de FCN-Nación, lidera en 12 de 22 departamentos del país.

Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, El Progreso, Santa Rosa, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Izabal, Zacapa y Chiquimula, lleva la delantera el conocido actor.

Por su parte, Manuel Baldizón, de Lider, va ganando por el momento en seis departamentos: Sololá, Totonicapán, Huehuetenango, Baja Verapaz, Petén y Jutiapa.

Mientras tanto, Sandra Torres, presidenciable de la UNE, va adelante en tres departamentos: Escuintla, Quiché y Alta Verapaz. El restante, Jalapa, es liderada por Mario Estrada.

Esto se basa con poco más del 18% de las mesas escrutadas.

En general, Jimmy Morales lidera la votación con poco más del 25% de los votos, mientras que Manuel Baldizón suma el 21%, seguido de Sandra Torres con el 19%.

El cuarto lugar es Lizardo Sosa, de Todos, con casi el 7% de los votos, seguido de Zury Ríos, de ViVa, con casi el 5%. Mario David García, del Patriota, y Alejandro Giammattei, de Fuerza, superan mínimamente el 4%.

El resto de presidenciables no superan el 4%, que es el mínimo requerido para que un partido continúe vigente.