Jimmy Morales: "Lo peor que le ha pasado a Guatemala es perder Belice"

El candidato "sorpresa" de esta elección, Jimmy Morales, quien aspira a la presidencia por el partido FCN-Nación, dice en esta entrevista que la mayor extravagancia que se ha permitido es "que un comediante se lance a ser presidente".

El hombre que ha escalado en las encuestas como la opción ajena a la política tradicional, asegura que asumió el control del partido "a cambio de nada". Dice que no tiene compromisos con la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua), y que su relación con los canales de televisión abierta no es de "servilismo".

Morales se cuidó de revelar los nombres de los posibles integrantes de su equipo de gabinete, pero acotó que su compañero de binomio, el ex rector universitario Jafeth Cabrera, tiene un equipo de 500 profesionales listos para trabajar por el Ministerio de Educación.

En cuanto a la historia del país, aseguró que el hecho histórico más deplorable que hemos vivido ha sido la pérdida del territorio de Belice. Morales asegura que la lucha no está perdida y que todavía vale la pena librar esa batalla en las cortes internacionales de justicia.

18 de Agosto 2015, 05:40 pm