Jimmy Morales: "Moraleja para los políticos, no gasten tanto dinero"

El candidato de FCN Nación, Jimmy Morales, entró al Centro de Cómputo del Tribunal Supremo Electoral en medio de un tumulto de cámaras que lo seguían y apenas lo dejaban avanzar. El hombre que dió la sopresa en esta elección se tuvo que sentar en el área de fiscales del Centro de Cómputo para dar una improvisada conferencia de prensa.

Al ingresar al recinto, Morales agradeció a los guatemaltecos, especialmente a aquellos que viven en los Estados Unidos y que desde ayer manifestaron su apoyo por el postulante de FCN Nación. Asimismo, Morales afirmó que "no es la persona más capaz", pero que hoy lo que Guatemala necesita es "recuperar la confianza en sí misma".

El candidato de FCN Nación dijo que se siente "comprometido" con los votantes. "Voy a luchar y estoy tratando de conformar los mejores equipos para no defraudar a mi gente". Afirmó que su papel como presidente será representar la unidad nacional y hacerlo a través de un comportamiento decente.

El comediante que se lanzó a político y dio la sopresa, felicitó a los jóvenes que participaron en el movimiento de protesta. "Jóvenes, los felicito porque ustedes botaron el mito que la política es sucia". El aspirante aseguró que el país necesita que los jóvenes sigan manifestándose y que le exijan a los políticos que rindan cuentas.

En cuanto al resultado obtenido, los periodistas le preguntaron si la clase política tradicional de Guatemala debía sacar una lección de la incursión de Morales en política. "Moraleja para los políticos: no gasten tanto dinero", afirmó.

Sobre posibles alianzas en segunda vuelta electoral, Jimmy Morales afirmo categóricamente que NO hará alianzas con el partido Libertad Democrática Renovada, Lider, y la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE. "Con todos los demás podemos hablar", aseguró.

07 de septiembre de 2015, 00:09

cerrar