Jimmy Morales: “No es fácil gobernar un país difícil de gobernar”

El presidente acudió acompañado de su esposa y el vicepresidente al sepelio de Virgilio Zapata. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente acudió acompañado de su esposa y el vicepresidente al sepelio de Virgilio Zapata. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales asistió al homenaje póstumo de Virgilio Zapata Arceyuz, fundador del Instituto Evangélico América Latina, donde el gobernante estudió.

En su homenaje, Morales ofreció unas palabras donde se le vio conmovido por la pérdida del que fuera uno de sus mentores y con quien mantenía un vínculo "espiritual".

“Allá por el 74, mi mamá trabajó en la tienda del América Latina y me dieron la posibilidad de estudiar con cinco años en primero de primaria como becado junto a mi hermano mayor”, explicó el mandatario.

En su discurso, Morales recordó su pasado en el centro educativo, su formación en el equipo de contabilidad, sus ratos en el equipo de básquetbol y sus años en el seminario como pastor. 

“Cuando en 2004 tomé la decisión de participar en política y en el 2010, cuando participé para la alcaldía de Mixco, no podía faltar mi visita a la casa de don Virgilio para recibir su bendición”, señaló.

El funcionario también acudió a casa del doctor cuando lanzó su candidatura presidencial. “Su compromiso siempre fue: Jimmy voy a orar por ti”.

Sin embargo, con la partida de Zapata el presidente aseguró que echará de menos sus oraciones.

"Me van a hacer falta esas oraciones, no es fácil gobernar un pueblo difícil de gobernar", concluyó entre sollozos.

Escucha aquí el audio del presidente:

Esta no es la primera vez que vemos al presidente de la República emocionarse en un discurso. El pasado mes de agosto, el presidente lloró durante una actividad evangélica y al día siguiente señaló que "no es la primera vez que lloraba por su país".

El pasado 14 de abril, cuando recibió la noticia del fallecimiento, Morales rindió un homenaje personal en su perfil de Facebook.

18 de abril de 2017, 11:04

cerrar