Jimmy Morales pedirá a CICIG, MP y CGC investigue a los Gobernadores

En Izabal, el presidente Jimmy Morales anunció que esta semana nombrará a los nuevos Gobernadores Departamentales. (Foto: Presidencia)

En Izabal, el presidente Jimmy Morales anunció que esta semana nombrará a los nuevos Gobernadores Departamentales. (Foto: Presidencia)

El presidente Jimmy Morales anunció que en los próximos días nombrará a los Gobernadores Departamentales y adelantó que pedirá a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de Cuentas (CGC) que mantengan una auditoría constante e investiguen las acciones de estos funcionarios.
 
 
 
300
candidatos
a Gobernadores Departamentales presentaron su papelería para optar a los cargos.
 
EL Mandatario asegura que ya eligió a las personas que lo representarán en cada departamento y lo hizo de entre unos 300 candidatos. Estas personas, asegura el mandatario, fueron propuestas por la sociedad civil, los consejos de desarrollo, autoridades municipales e incluso, fueron a proponerse a sí mismo como candidatos. 
 
Nosotros estamos confiando en que va a ser la mejor selección (para nombrar a los Gobernadores Departamentales)
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
“Nosotros estamos confiando en que va a ser la mejor selección”, explicó el Mandatario y agregó que el MP no tiene recursos para investigar a los 338 municipios pero que por ello pueden hacer una auditoria especial a los Gobernadores.
 

 

17 de febrero de 2016, 20:02

cerrar