Jimmy Morales piensa en irse de vacaciones

El presidente Jimmy Morales retomó la agenda después de pasar por el hospital. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales retomó la agenda después de pasar por el hospital. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales retomó su agenda pública después de que este miércoles sufriera un percance al marearse durante un acto público en su gira por el oriente del país.

De inmediato, el funcionario fue trasladado vía aérea hasta el Centro Médico Militar, donde lo atendieron por un cuadro de deshidratación que presentaba.

Esa misma tarde, el presidente regresó a su casa para cumplir con un tratamiento ambulatorio y durante su participación en la Feria Nacional del Empleo ofreció las explicaciones a los medios que le cuestionaron por su estado de salud.

"Se debió precisamente a unos problemas gástricos que he tenido", aseguró.

Jimmy Morales destacó que hay que dar gracias porque los guatemaltecos tienen un gobernante trabajador, pero también agregó: 

Trataremos de bajar la jornada de trabajo; es más, estaremos pensando en tomar algunas vacaciones
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala.

Los medios insistieron en cuándo se podría estar tomando esas vacaciones, a lo que él respondió: "Lo estamos pensando, no estamos diciendo que las vamos a tomar, aunque deberíamos". 

Hace unas semanas, durante un acto en homenaje a uno de sus mentores, el presidente confirmó que Guatemala es un país difícil de gobernar.

Durante la tarde, el mandatario se desplazará hasta Antigua Guatemala para ofrecer unas conferencias.

27 de abril de 2017, 09:04

cerrar