Jimmy Morales presentará este lunes su equipo de transición

Por Otros Autores

Jimmy Morales llegó al Centro de Cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con su esposa Patricia Marroquín para dar su primera conferencia como presidente electo.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Jimmy Morales habló por primera vez de forma pública como presidente electo de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Decenas de medios de comunicación cubrieron la primera conferencia del presidente electo en el centro de cómputo.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Jimmy Morales fue recibido por sus colaboradores más cercanos, que lo acompañaron en la mesa principal.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, el binomio ganador, a su arribo al centro de cómputo del TSE.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

La pareja presidencial, Jimmy Morales y Patricia Marroquín, llegaron al centro de cómputo donde ofrecieron conferencia de prensa.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

Decenas de medios de comunicación en la primera conferencia del presidente electo.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

A su llegada al Centro de Cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente electo, Jimmy Morales dio su primeras declaraciones para el nuevo período acompañado de su compañero de fórmula, Jafeth Cabrera, su comité nacional y Patricia Marroquín, la primera dama de la nación.

En su mensaje adelantó que anunciará su equipo de transición este lunes y que terminará de conformar en estos meses su gabinete.

"Las primeras semanas de diciembre estaremos dando a conocer el gabinete", señaló Jimmy Morales ante los medios.

Morales apuntó que "mucha gente se les ha acercado" pero de momento sólo mencionó los nombres de Carlos Martínez y Elmer Erasmo Beltetón, que serán los encargados de encabezar el grupo de transición.

Agradezco a todos los ciudadanos y a los hermanos de EE.UU. que aunque no votan sí cuentan.

Grupo

Jimmy Morales
, presidente electo

Además, cerca de que se termine el conteo oficial de los resultados, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que habían confiado en su proyecto, a los migrantes e incluso a su rival en la contienda electoral, Sandra Torres, por reconocer públicamente su victoria.

Prioridades claras

Cuando Jimmy Morales sea investido como el nuevo presidente de la República el próximo 14 de enero, ya se conocen sus prioridades y estarán centradas en abastecer los hospitales, el combate de la desnutrición crónica, el apoyo a las escuelas y la lucha contra la corrupción.

En el Congreso, el Frente de Convergencia Nacional cuenta con una bancada pequeña. Aún así, Morales reiteró que no se van a aceptar tránsfugas y que se van a respetar los consensos y la institucionalidad del hemiciclo.

25 de Octubre 2015, 10:03 pm