Jimmy Morales es recibido con protestas en Belice

Jimmy Morales visitó Belice este sábado, como parte de la gira que realizó en los países de la región, sin embargo fue recibido con protestas a su llegada a reunirse con el Primer Ministro Beliceño.  
 

Un grupo pequeño de pobladores beliceños se colocó a la entrada de la casa del Primer Ministro para mostrar su inconformidad, derivado de unas declaraciones que brindó Morales, aún siendo candidato, a Soy502 en las que aseguraba que “lo peor que le ha pasado a Guatemala es perder Belice“ y explicaba que se debía hacer un esfuerzo por recuperar el territorio. 
 
Uno de los manifestantes fue detenido por la policía de Belice. (Foto: Love FM de Belice)
Uno de los manifestantes fue detenido por la policía de Belice. (Foto: Love FM de Belice)
 
Para que el presidente electo de Guatemala pudiera reunirse con el Primer Ministro beliceño, la policía local desalojó violentamente a los manifestantes y arrestó al menos a uno de ellos. 
 
 
La visita a Belice no estaba programada en la agenda oficial de Morales, que aseguraba que la gira terminaba el viernes con su reunión con el presidente de México. Sin embargo, fue agregada la llegada a Belice, único país miembro del SICA que no había visitado. El equipo de comunicación del Presidente Electo no informó sobre el cambio en la agenda o los motivos para haber excluido a Belice originalmente.  
 
 
 

28 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar