Jimmy cita a Von Mises para enviar este mensaje contra la corrupción

El presidente electo Jimmy Morales se pronunció en redes sociales en el Día Internacional Contra la Corrupción. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente electo Jimmy Morales se pronunció en redes sociales en el Día Internacional Contra la Corrupción. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En el Día Internacional Contra la Corrupción, el presidente electo Jimmy Morales, publicó en su redes sociales que "la corrupción es la causa de la pobreza y falta de desarrollo de una nación", agregando que "la responsabilidad de combatirla es de todos los guatemaltecos".

Agrega Morales que él "hará su parte en la lucha contra la corrupción", la cual se encuentra incrustada en los tres Poderes del Estado, según lograron determinar investigaciones conjuntas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), las cuales permitieron ligar a proceso al ex binomio presidencial integrado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti quienes guardan prisión preventiva, así como al ex presidente del Congreso, Pedro Muadi y a jueces sindicados de actos anómalos.

Hoy es 9 de Diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción.Si existe una causa fácilmente localizable para explicar...

Posted by Jimmy Morales on miércoles, 9 de diciembre de 2015

En su publicación, Morales cita una frase del economista austríaco Ludwig von Mises, la cual reza que "La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública”, haciendo referencia al despertar ciudadano que mantuvo ocupada la Plaza de la Constitución por más de 20 sábados consecutivos, donde miles de guatemaltecos manifestaron en contra de la corrupción, luego que la CICIG y el MP dieran a conocer sobre la participación de funcionarios públicos en una estructura dedicada al fraude aduanero, en el caso denominado "La Línea".

09 de diciembre de 2015, 11:12

cerrar