Jimmy no ha asumido la Presidencia y ya tiene su primera renuncia

José Ramón Lam, del equipo del presidente electo, Jimmy Morales, es señalado de plagio intelectual. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

José Ramón Lam, del equipo del presidente electo, Jimmy Morales, es señalado de plagio intelectual. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Jimmy Morales, el presidente electo que no ha asumido el poder, tuvo su primera dimisión, la de su principal asesor financiero, José Ramón Lam, quien "por decisión propia" abandonó el equipo del Presidente electo, luego de que se conociera el plagio de documentos en el que estuvo involucrado mientras laboró para la USAC.

Lam es señalado de haber plagiado al menos cuatro informes cuando trabajaba para el Instituto de Problemas Nacional de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), razón por la que fue despedido de esa institución, aunque él afirma que renunció.

Morales, quien en su última aparición ante los medios esquivó dar declaraciones, retirándose sin hablar con la prensa, tampoco se ha pronunciado en este caso, pero confirmó en un programa televisivo la salida de Lam, a pocos días del escándalo que desencadenó una ola de críticas en las redes sociales. 

En sustitución de Lam, apareció en el Congreso de la República José Ramírez Crespín, el nuevo asesor en materia financiera de Morales, quien también apoyará en el proceso de transción.

Este es el nuevo asesor de Jimmy Morales ante el Congreso de la República.  (Foto: Alexis Batres/Soy502)
Este es el nuevo asesor de Jimmy Morales ante el Congreso de la República. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

06 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar