Jimmy le ordena al Ejército no permitir el atraco del barco del aborto

El barco se encuentra en aguas internacionales frente a territorio guatemalteco. (Foto: Women's eNews)

El barco se encuentra en aguas internacionales frente a territorio guatemalteco. (Foto: Women's eNews)

Jimmy Morales giró instrucciones al Ejército de Guatemala para que no permitiera el atraco del Barco del Aborto en el Puerto de San José. El cual anunció que realizaría abortos en aguas internacionales para no violar ninguna Ley guatemalteca.

  • RECUERDA... 

A través de un comunicado de prensa, se informó que Jimmy Morales, como Comandante General del Ejército, instruyó al Comando Naval del Pacífico para no permitir la aproximación del barco al país.

Según lo expuesto en el escrito publicado en redes sociales, el barco se mantiene en aguas internacionales frente a las costas guatemaltecas y se realizará un monitoreo para evitar "sus operaciones en el área"

  • ADEMÁS...  

El barco pertenece a una ONG holandesa equipado para realizar abortos a las mujeres. En Guatemala el aborto sólo está permitido en los casos en que está en peligro la vida de la madre. 

  • TE PUEDE INTERESAR...  

Según la forma de operar del Barco del Aborto, las mujeres que deseen realizar esa práctica son movilizadas en un yate desde el puerto de San José hasta el lugar donde ubica el barco.

El comunicado del Ejército indica que se denunciará al Ministerio Público a los ocupantes internacionales del yate, puesto han tocado suelo guatemalteco sin autorización.

23 de febrero de 2017, 16:02

cerrar