John McAfee le enseña al FBI como hackear un iPhone

John McAfee, creador del antivirus McAfee, asegura que las autoridades saben como hackear el iPhone, una acción que les llevaría aproximadamente 30 minutos hacerlo.

“El FBI solo está engañando a la gente para poder pedir una forma universal de acceder a cualquier dispositivo en el futuro”, afirma McAfee

En una entre vista McAfee explica como se puede romper la seguridad de un iPhone o de cualquier dispositivo. Lo único que se necesita es un ingeniero en hardware y uno en software.

Las declaraciones de este excéntrico millonario, surgen de la polémica que Apple y el FBI mantienen en tribunales en una dura batalla que los usuarios han podido seguir por las redes sociales.

El FBI solicita que la empresa de tecnología le brinde acceso a los datos que se encuentran en el iPhone de un terrorista que es uno de los autores del tiroteo en diciembre del año pasado en la ciudad de californiana de San Bernandino, donde 14 personas perdieron la vida. 

El gobierno le pide a la empresa que diseñe un software para que se pueda violar la seguridad del dispositivo y de esta manera poder acceder a los archivos del aparato, pero Apple se niega a acceder a la petición para resguardar la privacidad de sus clientes. 

Los pasos

McAfee da un tutorial con los pasos a seguir para dicha operación: Primero se debe desmontar el aparato, luego se realiza una copia de todo lo que el dispositivo contiene y de inmediato se ejecuta una herramienta que es conocida como “desensamblador” que recopila los ceros y los unos (los bits) y los transforma en instrucciones legibles. 

El segundo se encargaría de leer la información para encontrar el primer acceso al teclado y allí ubicar la instrucción que le indique donde se encuentra almacenado el código de acceso a la memoria.

El empresario le pide al FBI que deje de tratar a la gente como si fuesen “idiotas”. 

* Tomado de Computerhoy.

 

02 de marzo de 2016, 13:03

cerrar