Jornada de reivindicaciones en la NBA

Tim Duncan de los Spurs de San Antonio trata de anotar en el juego ante los Heat de Miami en el AT&T Center. (Foto: AFP)

Tim Duncan de los Spurs de San Antonio trata de anotar en el juego ante los Heat de Miami en el AT&T Center. (Foto: AFP)

Jornada de reivindicaciones la que se vivió en la NBA, con los Spurs de San Antonio, Suns de Phoenix y Los Ángeles Clippers de protagonistas ganadores ante los Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Lakers, respectivamente.

Los Spurs liderados por Duncan vencieron 111-87 a los Heat de Miami y advirtieron que su potencial de equipo ganador está intacto e inclusive han mejorado en cuanto a que poseen mejor banquillo que la pasada temporada.

Duncan logró un doble-doble de 23 puntos (9-13, 0-0, 5-5), capturó 11 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

El escolta-alero Gerald Green logró su mejor marca como profesional al aportar 41 puntos y se erigió en la gran figura de los Suns que se impusieron por 128-122 a los Thunder.

Green, que anotó 25 puntos en el tercer periodo, le robó todo el protagonismo al mejor encestador de la liga, el alero Kevin Durant, que esta vez no pudo ser la gran figura al quedarse con 34 tantos.

El escolta titular de los Suns se quedó a sólo un punto de empatar la mejor marca de equipo de tantos anotados en un cuarto que estableció el exbase Stephen Marbury en el 2002.

El ala-pivote Blake Griffin consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes durante tres periodos en los que mostró todo su poder como líder de los revaluados Clippers, que volvieron a ganar por paliza de 142-94 a sus vecinos ricos los Lakers, que sufrieron la peor derrota de su historia.

El base-escolta Darren Collison, que salió de titular en el puesto del lesionado Jamal Crawford, respondió con 24 puntos y fue el líder de los Clippers (43-20), que lograron el sexto triunfo consecutivo.

Los Clippers en los dos últimos partidos disputados ante los Lakers les han ganado por una diferencia combinada de 84 puntos y han sido los que mejor han dejado en evidencia la grave crisis de organización y de juego por la que atraviesan sus vecinos, que están ya eliminados de la fase final al tener marca de 21-41, la peor de la Conferencia Oeste.

07 de marzo de 2014, 10:03

cerrar