Un adolescente que vivía en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue trasladado con un yeso en el brazo a otro centro en Quetzaltenango. Él lo tenía inmovibilizado por diversas agresiones que sufrió en el Hogar.
Cuando el joven fue trasladado a declarar ante un juez en Quetzaltenango él ya no tenía el yeso. "Se le cuestionó quién se lo había quitado, por qué y cómo se había golpeado", relató Andrea Barrios del Colectivo Artesana.
- NO TE PIERDAS...
Adolescentes del Hogar Seguro estaban encerradas bajo llave https://t.co/ZFDt7iAgPX pic.twitter.com/AvgWgUfJ1Q
— Soy 502 (@soy_502) 9 de marzo de 2017
En ese momento fue que el adolescente reveló el nombre de tres monitores que lo agredieron en el Hogar Seguro, cómo le rompieron el brazo y cómo le obligaron a quitarse el yeso. Ante esto el juez ordenó a la Procuraduría General de la Nación (PGN) presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y a esta solicitud se unió el Colectivo Artesana, que ha acompañado el proceso por la protección del joven.
- ADEMÁS...
Proponen que Hogar Seguro se convierta en una prisión para mujeres https://t.co/6BPAtHD7MH pic.twitter.com/QRHfYkSWCx
— Soy 502 (@soy_502) 19 de marzo de 2017
Dicho Colectivo ya había presentado una denuncia por tortura y violencia institucional y con la declaración del adolescente ampliarán la misma. "Tenemos un nombre completo, un apellido y un apodo de los monitores... se presentará esto al MP para que ellos investiguen y le den seguimiento", explicó Barrios.





