Iniciar sesión con Facebook

Juan Carlos Plata y el fin de su relación contractual con Municipal

El "Pin" abandonará la institución escarlata tras su faceta como jugador y asistente técnico. (Foto: Archivo)

El "Pin" abandonará la institución escarlata tras su faceta como jugador y asistente técnico. (Foto: Archivo)

Juan Carlos el "Pin" Plata renunció este viernes 4 de diciembre al club Municipal, institución en la cual forjó su leyenda como máximo goleador del fútbol guatemalteco durante 20 años. Además, se desempeñó en cargos administrativos y técnicos hasta la última jornada del Torneo Apertura 2015.

Con el mejor curriculum de delantero guatemalteco de la historia, el "Pin" parece que sale por la puerta trasera del club al que ayudó a hacer grande, siendo parte de 15 títulos de liga, cinco torneos de Copa y dos Uncaf.

"Pin decidió junto a su familia, que es el momento de emprender nuevos caminos", se redactó en un frío comunicado de la directiva de los Rojos, aunque desde hace unos días se sabía que Plata ya no sería parte del cuerpo técnico del plantel mayor, encabezado por el uruguayo Gustavo Machaín.

Al "Pin" se le había ofrecido seguir en las fuerzas básicas, pero el exdelantero decidió no aceptar y dar un paso al costado. No le gustaron los términos en los cuales le avisaron que no seguiría en el cuerpo técnico mayor: vía un mensaje de texto.

Me voy triste porque mi vida fue este equipo. Amo a la afición y a la institución, pero con mi esposa decidimos que es el momento de salir
Juan Carlos Plata
, exdelantero de Municipal

Juan Carlos Plata tiene en sus registros la marca de 411 goles en toda su carrera, además, es el máximo anotador en la historia de los clásicos. En 99 juegos convirtió 39 tantos.

El futuro cercano de Plata podría estar fuera de las canchas y dedicarse a sus negocios, aunque no cerró la puerta y expresó en el matutino Nuestro Diario: "Por ahora no tengo ofertas, no tengo nada, pero estoy seguro que algo bueno vendrá".

 

04 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar