Juan Mauricio Wurmser es reconocido como el Gerente del Año 2015

Noche de emociones y reconocimientos la que se vivió durante la celebración del galardón Gerente del Año 2015 que desde hace 10 años otorga la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG).

El gran galardón lo recibió Juan Mauricio Wurmser, de la agencia de publicidad Wurmser Ogilvy & Mather por sus logros y reconocimientos recibidos en el exterior.

Ogilvy Guatemala consiguió poner en lo más alto el nombre de Guatemala en el Festival internacional de la Creatividad de Cannes, tras alzarse con siete reconocimientos, entre ellos un León de Oro por su campaña "Run, Ring, Pum".

"Desde pequeño mi mamá me decía que tenía estrella y que iba a llegar lejos si la sabía aprovechar", destacó en sus palabras de agradecimiento Juan Mauricio Wurmser, mientras sostenía el premio.

Sin duda, ese fue un gran año para la agencia y ahora la asociación de gerentes ha querido reconocer estos méritos y su activa participación en el desarrollo del país.

En 2014, el galardonado fue Enrique Neutze Aycinena, de Aseguradora General.

Categoría Expansión

Los tres nominados merecían el reconocimiento pero tan sólo uno podía ganar. Gerardo Araneda, de Guandy, lleva más de 30 años endulzando a Guatemala y a más de 40 países con sus marshmallows y gomitas.

"Y los que siguen", reconoció después de recibir el galardón de Gerente del Año en la categoría de Expansión.

Son muchos los recuerdos que le vinieron a la mente durante sus agradecimientos: largas jornadas, viajes, sacrificios, problemas y obstáculos. Pero según apuntó, todos ellos han sido recompensados con el reconocimiento que ha recibido.

Dejó también un mensaje para el nuevo presidente electo. "Todos necesitamos expansión y este país también, porque es sinónimo de desarrollo y evolución".

Categoría Creatividad e Innovación

El año 2015 suponía un reto para el equipo de Soy502. Lo que nadie se imaginaba es que iba a ser un año tan convulso para Guatemala con las marchas, las elecciones, las capturas por corrupción o el desmoronamiento del Gobierno de Otto Pérez, entre otras muchas notas de actualidad.

Así lo dejaron plasmado los gerentes del medio, Dina Fernández, Gabriela Barrios y Danilo Sikahall al momento de recibir el galardón. En tan sólo dos años, el proyecto que empezó como un sueño, se ha convertido en un medio de información para los guatemaltecos y las nuevas generaciones.

La agencia de Publicidad García Robles y Lec Computación completan la lista de los nominados en la categoría. (Foto: Wilder López/Soy502)
La agencia de Publicidad García Robles y Lec Computación completan la lista de los nominados en la categoría. (Foto: Wilder López/Soy502)

"Este reconocimiento nos compromete a seguir adelante, contando las historias que definen quiénes somos, a qué aspiramos, qué victorias celebramos y qué retos debemos superar", expresó la directora Dina Fernández.

La expansión de Internet en el país y el cambio del modelo periodístico, sumado al compromiso y la creatividad de los contenidos han llevado al medio a conseguir este reconocimiento.

"La gente nos identifica nuestros vídeos, nuestras notas, hemos conseguido crear marca muy rápidamente", señaló Gabriela Barrios, jefa de contenido y cofundadora de proyecto.

Categoría Gerente Joven

Ningún comienzo es sencillo y menos cuando se trata de crear una empresa y conseguir éxito. Por ello, desde hace dos años, la AGG reconoce la labor y el esfuerzo de los emprendedores guatemaltecos que luchan por desarrollar la economía del país.

Todos los nominados en la categoría recibieron su diploma. (Foto: Wilder López/Soy502)
Todos los nominados en la categoría recibieron su diploma. (Foto: Wilder López/Soy502)

En esta ocasión, los galardonados fueron Pauline Kolter y Rodrigo Blanco de la empresa Kipo, una plataforma que permite registrar y monitorear todas las acciones del equipo fuera de la oficina.

"Nos sentimos muy orgullosos con este reconocimiento y alentamos a todos los jóvenes a que sean constantes y sobretodo tengan buena relación con sus clientes", aconsejaron tras recibir el galardón.

El premio a la expansión global, el crecimiento y desarrollo, fue para Gustavo Bolaños, de Agroamérica.

25 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar