Facebook Messenger tiene oculto un juego de ajedrez

El mensajero de Facebook había mantenido oculto el juego de ajedrez instalado en la aplicación. (Foto: genbeta.com)

El mensajero de Facebook había mantenido oculto el juego de ajedrez instalado en la aplicación. (Foto: genbeta.com)

A pesar de que inicialmente muchos no le auguraban éxito a Facebook Messenger, el impulso de contar con el apoyo de la red social la ha vuelto una de las apps más descargadas de los últimos años.

En una de sus más recientes actualizaciones, la app añadió una función que la mayoría de usuarios desconocían hasta ahora: un ajedrez virtual oculto, con el que se puede competir con otras personas.

Para poder jugar solo es necesario mandarle el mensaje @fbchess play a uno de los contactos. Al principio jugar es un poco complicado, pero después de unos cuantos turnos todo se vuelve sencillo.

Las piezas se mueven con comandos de texto, cada una cuenta con una letra correspondiente: K para el Rey, Q para la Reina, B para el Alfil, N para el Caballo, R para la Torre y P para el Peón. Así, si se quere mover un peón a la casilla D3 se tiene que escribir @fbchess Pd3.

También puede escribirse @fbchess help para que se expliquen a detalle las instrucciones del juego, @fbchess resign para rendirse, @fbchess stats para conocer las estadísticas, @fbchess play white para jugar con las piezas blancas y @fbchess play black para jugar con las negras.

*Tomado de: Código Espagueti

05 de febrero de 2016, 20:02

cerrar