Juez cita a Baldetti por contaminación en el lago de Amatitlán

Roxana Baldetti llegó a la Torre de Tribunales el pasado 22 de junio acompañada de su abogado y su esposo Mariano Paz. (Foto: Wilder López/Soy502)

Roxana Baldetti llegó a la Torre de Tribunales el pasado 22 de junio acompañada de su abogado y su esposo Mariano Paz. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un juzgado citó para este viernes 17 de julio a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y al extitular de la Autoridad para el Manejo Sostenible de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), Edwin Ramos Soberanis, a una audiencia relacionada por el fraude en la contratación de una empresa para la limpieza de ese manto acuífero y su posterior contaminación. 
 
El Juez de Paz Penal de Turno de Villa Nueva citó a Baldetti y a Soberanis a lo que se denomina audiencia para la toma de medidas precautorias, solicitada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) por supuestamente incurrir en fraude al contratar a la empresa empresa M.Tarcic Enginnering por 137 millones de quetzales para la limpieza del Lago de Amatitlán. 
 
 
 
Luego de perder su inmunidad como vicemandataria, Baldetti recibió varias denuncias y una de ellas es por el contrato anómalo donde una empresa israelí vendió una fórmula para la limpieza del Lago de Amatitlán y que resultó ser una estafa.
 
Baldetti también llegó a Tribunales el 22 de junio pasado para solicitar se le retire el embargo de cuentas bancarias y de algunas casas luego de estos procesos penales que mantiene en su contra. 
 

El abogado de Baldetti, Mario Cano, explicó que por ser una audiencia de carácter administrativa no es obligatorio que su patrocinada acuda al juez.

16 de julio de 2015, 17:07

cerrar