Juez rechaza cambio de delito solicitado por Jabes Meda

El intento de la defensa de Jabes Meda por reducir los tres delitos por los que enfrenta proceso a homicidio culposo se vio frenado por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal.

El juez Carlos Toledo declaró sin lugar la petición de Meda de continuar el proceso solo por homicidio culposo y no por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por considerar que las circunstancias de la primera declaración no han variado.

Así también, Toledo rechazó el planteamiento de la Fiscalía de cambiar el delito de lesiones graves por las afecciones que sufrió Norma Ajanel Chivalán a homicidio en grado de tentativa, al argumentar que su situación era conocida desde que se imputó a Meda.

  • LEE TAMBIÉN...

De esa cuenta, Meda deberá conocer en una próxima audiencia si enfrentará juicio por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

El juzgador advirtió que la única circunstancia que cambió, pero que no afecta, es que Ingrid Domínguez, madre de la menor que murió tras ser arrollada, Brenda Domínguez, desistió de continuar como querellante en el proceso contra Meda.

Jabes Meda enfrenta un proceso penal por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por atropellar a un grupo de estudiantes que manifestaba en la calzada San Juan y posteriormente, darse a la fuga. 

  • PUEDE INTERESARTE...

31 de agosto de 2017, 13:08

cerrar