Se llama Wei Han-Dong y su historia ha dado la vuelta al mundo. A sus 22 años, este jugador profesional de videojuegos del equipo chino de deportes electrónicos "eSports", ha decidido retirarse, logrando ganancias de hasta 800 mil dólares anuales.
Lo que le llevó a tomar esta decisión, comenta, es lo duro de un trabajo que, aunque para muchos sería un sueño hecho realidad, para él suponía una vida de mucho sacrificio y duros entrenamientos diarios, como ocurre con los atletas que juegan al más alto nivel.
Ahora, lo que Han-Dong anhela es más tiempo y tranquilidad para sí mismo. Por ello, según ha hecho saber a través de una entrevista en la revista asiática "Portrait", ha decidido retransmitir sus partidas vía "streaming".
En dicha publicación este amante de la tecnología explica que empezó en el mundo de los videojuegos en 2011, cobrando casi 500 dólares al mes. En menos de tres años logró incrementar su sueldo ganando prestigiosos campeonatos como el IPL 5. Tras su retirada, firmó un contrato con la plataforma ZhanQi para retransmitir sus partidas en directo, llegando a reunir a más de 100 mil espectadores en un solo evento.
Al joven se le conoce en la red como CaoMei y asegura que en algunos momentos ha llegado a dormir apenas cuatro horas diarias. Las competiciones de eSports están actualmente en auge, en una industria que ingresa unos 6 mil millones de euros.
Conoce más acerca de este jugador en este video:
Con información de ABC.






