Jugadores del Barcelona reparten regalos a niños en hospitales

Neymar Jr y Gerardo el "Tata" Martino participaron por primera vez en esta actividad. (Foto: Alejandro García/EFE)

Neymar Jr y Gerardo el "Tata" Martino participaron por primera vez en esta actividad. (Foto: Alejandro García/EFE)

La fundación "Un sueño por un regalo" realizó una campaña que llevó a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del FC Barcelona a visitar niños enfermos en varios hospitales de Cataluña.

El primer regalo de los "reyes catalanes" consistió en entrenar a puertas abiertas en su práctica matutina y de esta manera deleitar a más de 13 mil aficionados, la mayoría de estos fueron niños. La actividad se realizó en vísperas del Día de Reyes, una tradición muy fuerte en España.

Luego del entrenamiento los representantes del Barcelona se dividieron en varios grupos para repartir juguetes y compartir con los niños internados en los hospitales cercanos.

Para Neymar Jr y Tata Martino, esta ha sido la primera vez que han participado en esta iniciativa solidaria. Ambos visitaron el Hospital de Sant Joan de Déu junto con Adriano, Alexis y Elvio Paolorosso. Ellos estuvieron acompañados también por Lola Bou, vicepresidenta del patronato de la Fundación y Eduard Sans, patrón de la Fundación.

Los encargados de repartir regalos en el Hospital de Sant Pau fueron Pinto, Messi, Mascherano y Jorge Pautasso, así como el directivo Dídac Lee.

Messi, Pinto y Mascherano, entre otros, visitaron el hospital Vall d'Hebron. (Foto: Alejandro García/EFE)
Messi, Pinto y Mascherano, entre otros, visitaron el hospital Vall d'Hebron. (Foto: Alejandro García/EFE)
En la Vall d'Hebron Cesc, Afellay, Jordi Alba, Iniesta y Jordi Roura repartieron muchas ilusiones entre los niños y niñas de este hospital. Hasta Badalona, en el Hospital Germans Trias i Pujol, se han acercado Piqué, Cuenca, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente, y el patrón de la Fundación Mohamed Chaib.

Sergio Busquets, Jonathan dos Santos y el miembro del cuerpo técnico Aureli Altimira, así como el vicepresidente Josep Maria Bartomeu. Valdés, Oier Olazábal, el preparador físico Paco Seirul·lo y la directiva de la Comisión de Peñas Elvira Pou, tuvieron la oportunidad de compartir con los internos del Hospital de Niños de Barcelona.

Con información de fcbarcelona.com