Indemnizan con un euro a cinco seguidores de Michael Jackson

Michael Jackson falleció el 25 de julio de 2009 por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir, fármacos que le suministraba Murray.

Michael Jackson falleció el 25 de julio de 2009 por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir, fármacos que le suministraba Murray.

Un tribunal francés reconoció hoy el "perjuicio de afección" a cinco seguidores de Michael Jackson y les concedió una indemnización simbólica de un euro (1,3 dólares), a cargo del médico al que se le responsabilizó de la muerte del célebre cantante estadounidense.

Se trata de la primera vez que un juzgado francés se pronuncia de esa manera y que "reconoce el estatuto de víctimas" a los querellantes (un suizo, un belga y tres franceses), que habían recurrido al Tribunal de Instancia de Orleans, explicó su abogado, Emmanuel Ludot.

El magistrado consideró que los demandantes probaron su "afecto" hacia Michael Jackson y, en consecuencia, condenó al doctor Conrad Murray, sentenciado en Estados Unidos a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario del llamado "rey del pop", quien murió por sobredosis de anestésicos el 25 de junio de 2009, a la edad de 50 años.

La justicia estadounidense condenó al médico al considerar que cometió negligencias severas en el cuidado de su paciente, a quien le suministraba fármacos para dormir.

Los mencionados admiradores de Michael Jackson no llegaron a conocer personalmente al cantante, pero gracias a este reconocimiento como "víctimas" podrán acceder al lugar de Los Ángeles donde está enterrado el autor de "Thriller".