Kate del Castillo: En ningún momento hubo seducción con El Chapo

Carmen Aristegui entrevistó a la actriz Kate del Castillo. La actriz reveló todo sobre su entrevista con El Chapo. (Foto: CNN en español)

Carmen Aristegui entrevistó a la actriz Kate del Castillo. La actriz reveló todo sobre su entrevista con El Chapo. (Foto: CNN en español)

Kate del Castillo rompió el silencio y habló sobre lo ocurrido con Joaquín "El Chapo" Guzmán. Visiblemente molesta, alterada y nerviosa, lo cual le afectaba en su habla tartamuda, la actriz explicó ante la periodista mexicana Carmen Aristegui y en las cámaras de CNN en español, sobre la verdad.

Del Castillo se justificó asegurando que nunca se había imaginado que "El Chapo" Guzmán la iba a contactar. El plan de ir a hacer la entrevista le cayó de sorpresa. Incluso, asegura que no se imaginó que "El Chapo" se iba a escapar; esto con relación a las supuestas conversaciones que tenía ella con el capo desde la cárcel.

En el momento en que fue más enfática, Kate aseguró que en ningún momento hubo un juego de seducción. Esto con relación al supuesto idilio que mantenía con "El Chapo".

La actriz externó su preocupación por resolver su situación legal y se escudó detrás de los productores de la revista Rolling Stone como los responsables del contacto.

Al saber sobre la posibilidad de la entrevista con "El Chapo", señala que obviamente no iba a esperar una comedia romántica. Sabía con quién se metía y sabía que le tendría que contar su vida.

Ante las suspicacias de la amistad entre Guzmán y Del Castillo, la actriz señaló que para ella es mejor que "El Chapo" esté en la cárcel. Y que si ahí le quiere contar su vida, pues ella escuchará.

Sin embargo, lo defiende al decir que no cree que toda la violencia de México se le deba responsabilizar a él. Es más, dice que teme más por las represalias del Gobierno de México que por la gente de "El Chapo".

Finalmente, se quejó de sufrir una persecución mediática, solo porque cree ella que es más atractiva la historia entre la actriz y el capo, pero que esperaría que también cuestionaran a los productores de la revista.

Con respecto a Sean Penn, señaló que lo admira como actor y como activista, pero ante la pregunta de Aristegui de si se siente traicionada, Kate señaló que más bien se siente usada.

22 de marzo de 2016, 21:03

cerrar