Kate del Castillo pide amparo para frenar su posible arresto

La actriz Kate del Castillo es investigada por su relación con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Getty Images) 

La actriz Kate del Castillo es investigada por su relación con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Getty Images) 

La actriz mexicana Kate del Castillo, investigada por sus nexos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, promueve en su país un recurso de amparo para evitar su eventual detención, informó el Poder Judicial.
 
En la lista pública de acuerdos del Poder Judicial se detalla que el juzgado tercero de distrito en materia penal, con sede en Ciudad de México, dio entrada a una "demanda de garantías" presentada por la defensa de Del Castillo el pasado viernes.
 
 
  
El juzgado dio "un plazo de cinco días" para que Del Castillo "aclare la demanda de amparo" que promueve y así se emita una resolución al respecto, añade el acuerdo judicial.
 
 
La fiscal general, Arely Gómez, comentó a periodistas que Del Castillo "está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere" y que la fiscalía "le respeta la presunción de inocencia".
 
 
La popular actriz de 43 años, que encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie "La reina del sur", ha desatado polémica luego de que se conoció que mantuvo contacto con Guzmán, se encontró con él y sirvió de enlace para una entrevista que realizó el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante mientras estaba prófugo.
 
 
Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, se escapó de una prisión federal en julio de 2015 a través de un túnel de 1.5 km pero fue recapturado el pasado 8 de enero, luego de lo cual se conocieron sus nexos con Del Castillo.
 
* Con información de CNN
 

03 de febrero de 2016, 19:02

cerrar