Kate del Castillo difunde video en el que dicen ¡no! a los circos

"Di NO a los Circos" dice Kate del Castillo en una campaña con PETA Latino.

"Di NO a los Circos" dice Kate del Castillo en una campaña con PETA Latino.

Mientras en el mundo de la farándula algunos artistas van de cacería con escopetas, como ocurrió con la actriz y cantante Lucero, otras deciden empezar campañas en contra del maltrato animal como la famosa “Reina del Sur”, Kate del Castillo.

Kate es una de las actrices más queridas de México y una de las caras más reconocidas en el cine, y esta vez ha unido fuerzas con PETA Latino (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización más grande de derechos de los animales en el mundo, con más de 3 millones de miembros y seguidores.

Del Castillo y PETA realizaron un video donde piden a la gente crear conciencia sobre el maltrato que los circos dan a los animales

En un mensaje de casi cuatro minutos, la mexicana muestra crueles videos sobre el maltrato que reciben los elefantes por parte de los cirqueros a la hora de su entrenamiento.

Kate presenta además una serie de fotos y videos filtrados a PETA por un ex trabajador del circo Ringling Brothers, donde se retrata la crueldad a las que son sometidos y las largas jordanas de "trabajo" que sufren los animales para lograr un acto.

Los animales merecen ser libres, como la naturaleza lo prescribe, no como esclavos para nuestro entretenimiento.
Kate del Castillo
, Actriz mexicana

En las imágenes los animales se observan con las patas atadas, encadenados por largos periodos de tiempo, viviendo en lugares sucios y siendo golpeados con bastones filosos hasta el punto de hacerles gritar de dolor. En algunas ocasiones aplican electroshocks y otro tipo de castigos para domarlos.

12 de enero de 2014, 09:01

cerrar