Kevin Cordón competirá en Guatemala en el Herbalife Internacional 2016

Kevin Cordón buscará sumar puntos que lo lleven a sus terceros Juegos Olímpicos, tras Beijing 2008 y Londres 2012. (Foto: Archivo Soy502)

Kevin Cordón buscará sumar puntos que lo lleven a sus terceros Juegos Olímpicos, tras Beijing 2008 y Londres 2012. (Foto: Archivo Soy502)

Este jueves iniciará la Copa Herbalife Internacional Series Guatemala 2016, de bádminton, con la presencia de las mejores raquetas del Continente, entre ellos el bicampeón panamericano Kevin Cordón, quien busca sumar puntos para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos.

El Coliseo Deportivo, en la zona 5, será el escenario para este evento y la entrada será totalmente gratuita.

Desde las 9:30 de la mañana las cuatro canchas del Coliseo serán tomadas por 63 jugadores de 12 países. El evento otorga puntos para el ranquin de la Federación Internacional de Bádminton. En la primera jornada se tienen programados 41 enfrentamientos en singles y dobles.

Cordón, 44 del mundo, jugará alrededor de las 3 de la tarde en segunda ronda contra el ganador de la serie entre Rubén Castellano y el salvadoreño Víctor García. 

En otro juego relevante Rodolfo Ramírez se medirá contra Jossiel Guardado, también de El Salvador. Mientras que Raúl Anguiano (jugador de bádminton adaptado) tendrá como rival al mexicano Lino Muñóz. El cubano Osleni Guerrero, quien figura como el principal contendiente de Cordón, enfrentará al ganador de esa llave.

 

En la rama femenina, encabeza la delegación nacional Nikté Sotomayor; también las juveniles Diana Corleto y Alejandra y Mariana Paiz, que ya compitieron en Juegos Panamericanos.

Kevin Cordón, 29 años, buscará sumar puntos para llegar a sus terceros Juegos Olímpicos tras Pekín 2008 y Londres 2012 (el boleto lo podría sellar en mayo al cierre del escalafón de la BWF).

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

25 de febrero de 2016, 09:02

cerrar