Kevin Cordón disputará la final del torneo internacional en Guatemala

El zacapaneco Kevin Cordón jugará este domingo la gran final del Torneo Internacional Herbalife 2016 que se disputa en nuestro país. El cubano Osleni Guerrero será el rival. Un viejo conocido con quien ha disputado varias finales en la región. 

El Coliseo Deportivo, de la zona 5, será el escenario desde las 10 de la mañana (entrada gratis). Kevin sigue firme con su objetivo de sumar puntos para estar en lista de badmintonistas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Río 2016; por ahora se mantiene en el puesto 44 del mundo y primero de América. (En mayo se cierra el ranquin).

El "zurdo de oro" dejó en el camino en la semifinales al mexicano Job Castillo dos sets a cero (21-14 y 21-12).

En la otra llave Osleni derrotó al mexicano Luis Garrido en un juego apretado, dos sets a uno. 

El historial entre Cordón y Guerrero, es favorable para el guatemalteco quien ha ganado 5 veces de las ocho que se han enfrentado. 

Este es el Coliseo Deportivo de la zona 5, donde se jugará la final.
Este es el Coliseo Deportivo de la zona 5, donde se jugará la final.

También habrá presencia de jugadores guatemaltecos en las finales de dobles. En la femenina Sara Barrios y Kareen Morales se miden a sus compatriotas Mariana Paiz y Nikté Sotomayor. En mixtos, Jonathan Solís y Sotomayor se miden contra el norteamericano Bjorn Seguin y la mexicana Mariana Ugalde.

27 de febrero de 2016, 17:02

cerrar