El futbolista alemán Sami Khedira, lesionado el viernes en el amistoso que se jugó contra Italia, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, indicó este sábado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Ésta precisó que el centrocampista del Real Madrid deberá ser operado pronto, lo que implica que estará de baja, al menos, en lo que resta de temporada.
"Tenemos la esperanza de que se recupere antes del inicio del Mundial 2014", añade el comunicado, que no ofrece plazos concretos sobre su recuperación.
Se trata, en todo caso, de un duro revés para la selección alemana y el club blanco, donde Khedira figura regularmente entre los titulares.
"Es un momento difícil para Sami y para todos, pero él es un luchador dentro y fuera del terreno y piensa siempre de manera positiva. Soy por tanto optimista y espero que se esté recuperado a tiempo para el inicio del Mundial", explicó, por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw.
En un momento en el que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recuperó a Xabi Alonso y tenía una gran pareja definida, esta lesión vuelve a complicarle al técnico italiano la estructuración del equipo. Khedira totaliza 1254 minutos de actuación y ha disputado hasta su lesión un total de 11 partidos de Liga.
Tras confirmarse el diagnóstico, compañeros como Casillas, Arbeloa, Marcelo, Carvajal, Casemiro y Morata, entre otros, inundaron con mensajes de ánimo las redes sociales.
Parte médico de Khedira http://t.co/31fiHkTsaY #realmadrid #halamadrid
Con información de AFP y Rtve.




