“The Killer Tomato” estrena sencillo y lo celebra junto a Soy502

La agrupación guatemalteca "The Killer Tomato" estrenó esta semana “Casa Paraíso”, tema de su EP, “La Gran Mudanza”, del sello Bajo Presión Records. El material incluirá 5 canciones y será lanzado el 5 de abril. 

El sencillo habla acerca del lugar donde nos gusta llegar, que nos da seguridad y tranquilidad, un santuario personal donde encuentras la paz
Jose Castro
, vocalista The Killer Tomato.

La música de esta canción fue creada por Sanz(trombón), Jose (Bajo y voz), Jorge (guitarra), Hector (Saxofón), Victor (Guitarra) y Meme (batería), integrantes de la banda. 

Las notas fueron escritas por Jorge (guitarra), mientras que la mezcla fue realizada por Ricardo Cabrer, y la masterización estuvo a cargo de Sage Audio. 

The Killer Tomato lanza Casa Paraíso, su nuevo sencillo. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
The Killer Tomato lanza Casa Paraíso, su nuevo sencillo. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

En una entrevista exclusiva los “Tomato” contaron a Soy502

¿Cómo combinan las notas con la letra? 

Jose lleva una idea y entre todos la desarrollamos, hacemos la música antes y Jose escribe lo que siente partiendo de eso. Esta melodía es suave y fresca, e invita a relajarse.

¿Cómo definen su estilo?

Tocamos Ska, Punk y a través de esa base experimentamos con otros ritmos.  

¿Qué ha sido lo máximo que han vivido como grupo?

¡Lo que viene! Éramos unos niños cuando la banda surgió hace 7 años, maduramos aprendiendo de nuestros errores y triunfos y estamos trabajando para cosas grandes. A pesar de esto, seguimos con los integrantes originales, nos gusta lo que hacemos juntos. 

¿Qué ha sido lo más raro que les ha pasado con algún fan?

No vemos a las personas como “fans”, sino como cuates. Es satisfactorio y cómodo hablar y compartir con la gente que nos escucha. Son nuestros amigos, representan mucho para nosotros y que disfruten de nuestras canciones es un honor. 

¿Se consideran “underground”?

Sí, esa es nuestra base, en el sentido de escribir lo que pensamos y ser honestos, presentarnos "tal cual" ante todos. Eso nos ayuda a tener una relación diferente, con los pies sobre la tierra.  

¿Cuál es la banda favorita de "The Killer Tomato"? 

“The killer tomato” (risas)

¿A quiénes respetan como banda en el país?

A todos los grupos que trabajan duro y están en la misma lucha, en el “underground”, a quienes son auténticos y entregan su música con amor. 

¿Creen que las bandas la tienen más fácil ahora que en los 90’s? 

No, en la actualidad hay otros retos, diferentes a los que se vivieron en esa época. Las propuestas musicales en Internet son infinitas, una persona puede escuchar canciones de Japón, Australia, África y son muchas. En segundos pasan a otra cosa, el desafío es que quieran escuchar lo que tenés que decir. 

¿Qué opinan de la controversia acerca de cantar en inglés o en español en nuestro país?

Es cuestión de cada grupo, ahora la música se mide a nivel mundial y por eso muchos lo hacen. En lo personal me gusta escribir en español porque me puedo expresar mejor, pero me gusta escuchar ritmos en inglés y respeto la decisión de usar ese idioma. 

 

 

 

 

13 de febrero de 2014, 18:02

cerrar