Kingo, una empresa con sentido social y reconocida por su labor

Juan Fermín Rodríguez es el representante de Kingo Guatemala, una empresa que ha llevado luz a los hogares de muchas comunidades que no cuentan con servicio de electricidad, principalmente en áreas rurales. 

La creación de un sistema que permite generar energía eléctrica a bajo costo fue la razón por la cual esta empresa fue reconocida con el premio Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 2014 por ser empresarios menores de 35 años que logran hacer un cambio en la sociedad.

“Para nosotros cumplir nuestra visión requiere obtener nuevos inversionistas, talento de nivel mundial y también buscamos expandir nuestros mercados. Tratamos de ser una empresa reconocida y haber sido reconocidos por MIT es un gran logro para nosotros”, relata Rodríguez

This week, Kingo’s managers are going head-to-head with the sales teams and challenging them to see who can register the...

Posted by Kingo on Jueves, 9 de julio de 2015

Cambios notables

Kingo es una empresa que lleva electrificación rural a lugares remotos. Desde hace algunos años han hecho que las comunidades cambien las candelas y linternas hechizas por un sistema de energía solar prepago, algo similar a los celulares. 

“Las personas pueden adquirir saldo para hacer que el sistema pueda funcionar. Ellos van a la tienda donde se vende el saldo, pueden comprar por hora, día, semana o mes y así ahorrar dinero, además de generar mayor productividad en las comunidades”, asegura Rodríguez.

El dispositivo consiste en una fuente de poder que se carga a través de un panel solar, tres focos y conexiones para conectar aparatos eléctricos. Para que este pueda funcionar, los usuarios deben comprar saldo para que la fuente pueda emitir energía.

“Antes las familias compraban cerca de tres candelas por día, a un precio de un quetzal por cada una. Pero estas no duraban mucho tiempo. Con este sistema, pueden adquirir una hora de energía por cuatro quetzales. En un día por 6; a la semana por 35; o al mes por 110. Los beneficios van desde el mejor rendimiento en las notas de los niños hasta en la salud y productividad”, resalta Juan Fermín

Así como ellos, tú puedes postularte o postular a las emprendedores que estén realizando cosas que cambien a la sociedad y que puedan ser reconocidos en los premios MIT. Puedes proponer a tu candidato en el sitio www.technologyreview.es, uno de los principales requisitos es que debe tener menos de 35 años para conseguir el reconocimiento. Las inscripciones finalizan el 6 de agosto.