Iniciar sesión con Facebook

KM Bolsas, la elegancia de la mujer combinada con los colores típicos

Desde hace unos años en Guatemala diversos artesanos iniciaron un movimiento que combina accesorios y prendas de vestir con los colores relucientes y exquisitos de los tejidos típicos, pero pocos han logrado satisfacer el ojo de los consumidores, principalmente en el extranjero.

Una de estas triunfadoras en proceso es Krista María Reyes, una joven antigüeña que tras seis años de intenso trabajo ha logrado colocarse en el gusto de las mujeres con sus estilos personalizados de bolsas. 

“Cuando me gradué quería encontrar un trabajo, mientras lo hacía un día me puse a hacer una bolsa por pasar el tiempo, y me gustó. Empecé a regalar bolsas y la gente me empezó a decir que las vendiera”, cuenta Krista, dueña de la marca KM Bolsas

Tras varias semanas de experimentos, Krista empezó a elaborarlas. Sus amigas y su  familia empezaron a recomendarlas con sus conocidos. Todo esto lo empezó a hacer con telas. 

“Desde hace un buen tiempo empecé a elaborar las bolsas de tejidos típicos. Ahora tengo máquinas para elaborar y perfeccionar la técnica. Estoy enviando bolsas a Honduras y Estados Unidos”, cuenta con emoción la emprendedora. 

Elige tu favorita en 30 segundos

Posted by Km Bolsas on Viernes, 3 de enero de 2014

La principal plataforma para promocionar los productos de KM Bolsas son las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, donde ha recibido pedidos de otros países y le consultan sobre el proceso de elaboración, que es artesanal, lo cual es más apreciado en el extranjero. 

Instagram es una de las principales herramientas para promocionar los productos de KM Bolsas.
Instagram es una de las principales herramientas para promocionar los productos de KM Bolsas.

Proyectos

Dentro de las metas que quiere alcanzar Krista es tener su propia tienda en la ciudad de Guatemala, ya que considera que ahí su arte es más apreciado así como en otros departamentos.

También tiene en mente aprender a hacer zapatos ya que quiere expandir sus estilos a los pies de quienes aprecian su trabajo. 

Puedes solicitar tus pedidos a la fanpage de KM Bolsas en Facebook y también en Instagram. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Puedes solicitar tus pedidos a la fanpage de KM Bolsas en Facebook y también en Instagram. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La joven también quiere ofrecer una fuente de trabajo a aquellas personas que siempre encuentran las puertas cerradas en otros lugares y apoyarlas para encontrar un medio para apoyar a su familia. 

Si deseas contactar Krista o adquirir uno de sus productos, puedes ingresar a la fanpage de KM Bolsas en Facebook para solicitar el estilo que más te guste. 

 

05 de agosto de 2015, 11:08

cerrar