La App Store de Apple recauda 10 mil millones de dólares en 2013

Durante dicimebre de 2013 Apple Store informó que los usuarios de los dispositivos apple compraron 3 mil millones de aplicaciones. (Foto: Archivo)

Durante dicimebre de 2013 Apple Store informó que los usuarios de los dispositivos apple compraron 3 mil millones de aplicaciones. (Foto: Archivo)

La tienda de aplicaciones móviles de Apple, App Store, registró ingresos por 10 mil millones de dólares en 2013, una cifra récord desde su creación en 2008.

La compañía tecnológica estadounidense ha indicado en un comunicado que la recaudación de la App Store marcó un máximo mensual histórico el pasado diciembre, cuando los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) gastaron en ella 1 mil millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado durante diciembre los usuarios de los dispositivos de Apple descargaron 3 mil millones de aplicaciones de la tienda.

La empresa tecnológica Cupertino aseguró que Apple pagó 15 mil millones de dólares a los desarrolladores de las aplicaciones que se venden en Apple Store

En octubre pasado, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, aseguraba que desde junio de 2008 la tienda de "apps" había recaudado 60 mil millones de dólares y había entregado 13 mil millones a los desarrolladores.

Presente en 155 países, la App Store cuenta con un millón de aplicaciones, 500 mil de las cuales son nativas para la tableta iPad

15
mil
millones de dólares pagó Apple a los desarrolladores de sus aplicaciones en todo el mundo.

Hechas en Guatemala

Apple catalogó a Duolingo, la aplicación gratuita para aprender idiomas, como una de las aplicaciones más descargadas durante 2013, la cual fue desarrollada por el guatemalteco Luis Von Ahn, quien también fue nombrado como uno de los latinoamericanos más influyentes durante el año pasado. 

Otra de las aplicaciones guatemaltecas que tuvo éxito desde su lanzamiento en 2011 fue WakeNshake, desarrollada por Pedro Alejandro Wunderlich y Andrés Canella, ambos guatemaltecos.

Estos emprendedores lanzaron en noviembre del año pasado React Messenger, una aplicación gratuita disponible en App Store, la cual pretende colarse como una alternativa entre los fanáticos del “chat”. 

 

07 de enero de 2014, 12:01

cerrar